Un centro de interés es una manera de organizar la colección de la biblioteca por temáticas, en lugar de por materias. De esta manera se promocionan determinadas partes de la colección que guardan relación, pero que físicamente no se encuentran juntas. La manera de crear un centro de interés es relacionando y juntando distintos soportes que tocan un mismo tema.
Estos centros de interés se ponen en un lugar visible para todos para que no haya que buscar en las diferentes secciones.
Nuestra Biblioteca cuenta con dos centros de interés que se han convertido en casi permanentes. Por un lado tenemos el Rincón de la Ciencia, dentro de la Sección Infantil, que se consulta y utiliza de manera bastante habitual. Y por otro lado está el expositor de los Cómics, donde van a parar buena parte de los libros de viñetas para adultos.
Cada año se ponen en marcha diferentes centros de interés, pero existen algunos que los tenemos ya definidos y que se montan en determinadas épocas:
- Para terminar el año y empezar uno nuevo, siempre tenemos el centro de interés de la Navidad, con los libros desplegables y todos aquellos materiales que tratan sobre estas fiestas, las de Año Nuevo y Reyes. Películas infantiles, libros para hacer adornos y tarjetas, Conciertos de Año Nuevo, Villancicos....
- "Estamos de Vacaciones", para el verano, con libros sobre propuestas diversas para el tiempo de ocio: guía de viajes, actividades al aire libre o con los niños, ponerse en forma o por el contrario relajarse.. Incluso podemos incluir la Biblio-piscina, con libros que nos ayudan a pasar un rato mucho más agradable al lado del agua.
- Centros de interés relacionados con los grandes premios de la Literatura, tales como el Premio Nobel o el Cervantes.
Tan sólo te queda venir hasta la Biblioteca cuándo estés interesado en alguna de los temas; desde aquí te iremos informando de todo.