La Biblioteca Infantil (III)

Como ya hemos explicado, en la Sala Infantil no existe una ordenación rigurosa porque no se sigue el criterio de clasificación por materias, autor y título; pero de ésta manera, aunque resulte más difícil localizar un material en concreto, se opta por dar libertad a los niños para que busquen lo que más les guste o les llame la atención. Resumiendo, es preferible animar a que los usuarios infantiles entren en contacto con los libros, a que exista una perfecta ordenación.
De hecho, los que ya conocen un poco la Biblioteca, prefieren ir directamente a las colecciones, porque saben que van a encontrar la serie de libros que más les gusta, dentro de Barco de vapor de SM, El Duende Verde de Anaya, Tucán de Edebe, Montaña Encantada de Everest,… y en muchas ocasiones no vienen buscando un título en concreto, sino que empiezan un colección y si es de su agrado, siguen con ella hasta que se leen todos. 
Es por este motivo por el que siempre hay un expositor (una mesa baja o estantería), dedicada a ser un Centro de Interés con los libros más leídos y las colecciones que más llaman la atención en determinado momento, porque están de moda entre los más pequeños.

Colecciones muy leidas
También hay un expositor de Novedades o mejor dicho, de algunas colecciones muy leídas que se han sacado fuera de la cristalera de la Biblioteca Infantil, para pasar a un espacio de exposición dónde se localizan a primera vista, incluso antes de entrar en la sala.
Ir a la Biblioteca Infantil (IV)