Donaciones a la Biblioteca

La biblioteca agradece las donaciones de cualquier material (libros, músicas y películas) que particulares o instituciones quieran realizar libremente. 
Con el fin de que la Biblioteca Municipal sea un centro de formación e información dinámico y actualizado, y para ofrecer el mejor servicio a los usuarios, no se incorporarán a la biblioteca fondos que no sean de utilidad o que no tengan valor para la colección. Por lo tanto, la aceptación de obras donadas a la biblioteca está sujeta a los siguientes criterios:
  • Existe a disposición del usuario que realiza la donación, un impreso (descárgalo aquí) que proporciona la Biblioteca donde, si el donante lo desea, podrá rellenar varios datos personales y se anotará una relación del material donado.
  • El material donado estará sujeto a la valoración del personal, que evaluará la conveniencia de incorporar el material a los fondos de la Biblioteca.
  • Si los materiales no son de utilidad y no se incorporan a los fondos de la biblioteca, serán donados a otras instituciones o a una ONG, o bien se utilizarán en actividades relacionadas con la animación a la lectura.
  • Cuando un material donado está firmado y dedicado por el autor para la propia Biblioteca o para el Ayuntamiento, se incorporará a los fondos pero se considerará un material no prestable.
  • No se aceptarán los siguientes materiales:

  1. En mal estado de conservación y deteriorados, con hojas de color amarillento, hojas sueltas, pintadas, subrayadas, etc. 
  2. Enciclopedias.
  3. Libros técnicos con más de cinco años de antigüedad.
  4. Volúmenes sueltos pertenecientes a una colección completa. 
  5. Material informático con más de cinco años de antigüedad. 
  6. Cintas de vídeo, casetes y discos de vinilo.
Si estos materiales llegaran a la Biblioteca, se procederá a la devolución de los mismos a su propietario o se depositarán en un contenedor para su reciclaje.