La Sección Local

Cada cierto tiempo se organizan las denominadas Jornadas Históricas de Torrijos, que han llegado ya a la IX edición.
Lo cierto es que desde la Asociación de Amigos de la Colegiata, la Asociación Juan Guas, la Academia de Historia y Arte y otros muchos estudiosos a nivel particular, llevan años desarrollando un verdadero esfuerzo investigador para sacar a la luz aspectos importantes y datos curiosos sobre la Historia de nuestro Municipio, las costumbres y tradiciones populares y religiosas, los edificios que se conservan o que por desgracia han desaparecido y también los personajes más ilustres que han aportado su granito de arena, no ya sólo a nivel local, sino incluso para la Historia de España.
En la colección de la Biblioteca, contamos con una importante sección Local dónde podemos consultar un buen número de libros sobre Torrijos y sus gentes. Están a disposición de todos los usuarios, tanto para ver en la propia sala, como también llevarlos a casa para un estudio y lectura más detenida. Si quieres ver un listado de estos libros, haz click aquí.
Además de los libros, hay también un buen número de artículos en revistas y prensa local, y algunos de periódicos y revistas especializadas. 
Las revistas locales El ECO y El ZOCO, además de las publicaciones realizadas con motivo de las Fiestas de la Sementera, contienen páginas culturales dónde se publican muchos artículos sobre aspectos menos conocidos de la Historia y costumbres torrijeñas. 
Y la Revista Cañada Real: Revista Cultural de Torrijos y Comarca, con varios números, normalmente monográficos, que aprovechan conmemoraciones concretas para investigar datos pocos conocidos sobre la localidad y su comarca. 
Para saber si existe alguna referencia sobre un tema en el que estés interesado, en alguna de las revistas antes mencionadas, tienes que pedirnos que te lo busquemos y lo haremos encantados.
Además os animamos a que echéis un vistazo a la interesante Página Web de la Biblioteca Virtual de la Comarca de Torrijos, administrada por Adolfo Delgado Agudo.