Más narrativa actual

Aquí os podemos las novedades en Narrativa del mes de Enero, para empezar el año con algunos éxitos editoriales y libros premiados.
Incluimos un pequeño resumen del contenido, para que veáis de qué tratan. Si queréis alguno, venid pronto, ya que varios ya están prestados; si se da el caso de que os interesa alguno que ya se lo haya llevado otro usuario, siempre existe la opción de reservarlo.

Becerra, Ángela, Memorias de un sinvergüenza de siete suelas / Barcelona : Planeta, 2013. 459 p
Sevilla se paraliza cuando Francisco Valiente, un Casanova del siglo XXI, muere de forma extraña. Su funeral reúne a quienes lo odiaron y amaron, que desfilarán ante su cuerpo para pedirle cuentas o rendirle honores mientras él, su mujer y su eterna amante desgranan los detalles de sus vidas.
Benítez, J. J., El día del relámpago / Barcelona : Planeta, 2013. 554 p.
Caballo de Troya terminó, pero ¿qué le sucedió al mayor tras su regreso a 1973? ¿Imagina usted "Rayo negro"? ¿Fue el general Curtis un traidor? Este es un thriller en el que usted vivirá 101 días trepidantes. Aunque lo intente no podrá imaginar lo que sucederá el 29 de agosto de 2027. Con este libro usted "vivirá lo no vivido".
Pérez-Reverte, Arturo, El francotirador paciente / Madrid: Alfaguara, 2013. 302 p.
Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona u Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solititario.
Monforte, Reyes, Amor cruel : la desgarradora lucha de una madre española por su hija  / Madrid : Temas de hoy, 2008.    349 p.    
Esta es una historia de amor puro, ese que consiste en darlo todo sin esperar nada a cambio. En este caso, el de una madre, María José Carrascosa, por su hija Victoria    
Gaudé, LaurentEldorado / Barcelona : Salamandra, 2007. 234 p.    
Al mando de una fragata que patrulla las aguas sicilianas, Salvatore Piracci cumple abnegadamente con su penosa misión, hasta que el reencuentro con una mujer que él ayudó a rescatar de un barco a la deriva lo lleva a emprender un viaje de enorme trascendencia. Paralelamente, en Sudán, el joven Soleimán ha conseguido reunir el dinero necesario para abandonar el país en busca de una vida mejor, pero los planes no tardarán en complicarse, y el ansiado periplo hacia el Norte se convertirá en una durísima prueba.
Robles, Marta, Luisa y los espejos / Barcelona : Planeta, 2013. 454 p.
Dos vidas transcurren paralelas, Luisa Aldazábal es una mujer actual que después de estar tres meses en coma decide dar un giro radical a su vida.  La Marchesa Casati, personaje real, decide convertirse en una obra de arte viviente y, adelantándose a su tiempo, se atreve a ser libre por encima de todo convencionalismo.
Espinosa, Albert, Brújulas que buscan sonrisas perdidas / Barcelona : Grijalbo, 2013. 235 p.
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad...Una emocionante historia protagonizada por personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.
Raife, Alexandra, Entre amigos / Barcelona : Salamandra, 2005. 316 p.
Dos años han transcurrido desde que Louise perdió a su marido y a sus dos hijas gemelas en un terrible accidente. Desde entonces, ha logrado mitigar el dolor dedicándose a hacer del hogar de su anciana tía Beea un remanso de paz, ocupado con largas conversaciones, interesantes lecturas y sabrosas comidas.
Loureiro, Manel, El último pasajero / Barcelona : Planeta, 2013. 477 p
Agosto de 1939. Un enorme transatlántico llamado 'Valkirie' aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra al azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses …y algo más que nadie es capaz de identificar.
Lark, Sarah, Las olas del destino / Barcelona : Ediciones B, 2013. 612 p
Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo. Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano. Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo.
González-Sinde, Ángeles, El buen hijo /  Barcelona : Planeta, 2013 315 p.
A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre.  Quiere que todo cambie pero no sabe cómo hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente:      enamorándose de Corina, la asistenta cuya personalidad no es tan clara como parece.
King, Stephen, Doctor sueño / Barcelona : Plaza & Janes, 2013. 600 p.
Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño.  Pero su don le pone en contacto con otros que comparten el resplandor y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres malignos más repugnantes.