Nuevos títulos de películas

Durante los meses de Noviembre y Diciembre, se han incorporado nuevos títulos de películas, tanto de mayores, como para niños.
Muchas de estas películas provienen de donaciones y colecciones de particulares y periódicos, pero también se han adquirido algunas más recientes.

En las donaciones, podemos encontrarnos un poco de todo. Se puede destacar un buen número de títulos de cine español de las décadas de los 60 y 70, siendo la mayor parte comedias de varias colecciones de actores como Paco Martínez Soria, Manolo Escobar, José Luis López Vázquez, Carmen Sevilla y otros.
También son muy interesantes tres colecciones históricas, sobre la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial y la España del NO-DO.
Otros títulos son novedades mucho más recientes, es decir, estrenadas en cine durante el 2012 ó 2013, y aquí encontraremos desde cine español, hasta comedias, dramas, películas de animación y cine de aventuras norteamericano, y éxitos de taquilla y crítica en Europa.
Por último se han adquirido algunas películas (casi todas infantiles), que ya estuvieron en la Biblioteca, pero que se deterioraron. Como muchos niños (y algunos padres), las siguen pidiendo, se ha  hecho el esfuerzo económico de volver a adquirirlas.
Algunas de las películas para mayores, llevan en la biblioteca 10 años, se han prestado muchas veces, y todavía pueden verse, mientras que las películas infantiles se están deteriorando con mucha facilidad. Es por esto que desde el año pasado, intentamos concienciar a los padres para que, cuando se llevan una película a casa, sean ellos quienes las pongan en el vídeo y que no dejen a los niños que cojan el disco o la caja, ya que los más pequeños los utilizan como si fueran juguetes y, por desgracia, mas de una vez ha ocurrido que una película que estrena un niño, ha venido tan rayada que no se veía y hemos tenido que darla de baja.
Aquí os dejamos un listado con todos los títulos, tanto donaciones, novedades y renovaciones, para que las podías llevar a casa y disfrutarlas, siempre teniendo en cuenta que hay que cuidar las películas de la biblioteca mejor que si fueran propias, para que el siguiente que se las lleve a casa pueda verla sin problemas.