Libros nuevos en Marzo de 2014

Os ponemos las novedades que se han incorporado al catálogo de la Biblioteca. Algunas son continuaciones de sagas históricas, otros son libros de aventuras, dramas y comedias (o ambas cosas al mismo tiempo), policíacas, etc. Os incluimos un resumen de cada libro para que veáis si os interesa, y si ya estuviera prestado, algo bastante probable, podéis reservarlo.

Ken Follett,   El invierno del mundo, Barcelona, Plaza & Janés, 2012 957 p. 
Segunda entrega de la trilogía "The century" iniciada con "La caída de los gigantes". De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Ulrich y los Dewar, las cinco familias protagonistas, emprendemos un apasionante viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949.
Jesús Sánchez Adalid, Treinta doblones de oro, Barcelona : Ediciones B., 2013.
En las postrimerías del siglo XVII, la esplendorosa Sevilla languidece al perder su monopolio de los negocios de ultramar, como consecuencia de las nuevas leyes de la Contratación, que benefician a Cádiz. En un noble caserón, el joven Cayetano sirve como contable de don Manuel de Paredes, cuando se recibe una fatal noticia: el navío Jesús Nazareno se ha hundido por un temporal; la preciada carga se ha perdido en el fondo del mar, naufragando las últimas esperanzas de salir de la ruina de don Manuel, su esposa y su servidumbre, que habían invertido todos sus bienes en la empresa. La casa y las pertenencias familiares están hipotecadas y se presenta un porvenir incierto... No obstante, se enciende una luz de esperanza gracias a unas propiedades heredadas en las Islas Canarias. Hay pues que viajar allá y afrontar peligros y adversidades...
Amy Tan, El valle del asombro, Barcelona : Planeta, 2014, 677 p. ; 24 cm.
1912, Shanghái, Violeta es la hija adolescente de Lulu, la propietaria de una casa de cortesanas de lujo. Ambas mujeres serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulu de vuelta a San Franciso y convirtiendo a Violet en cortesana. Años después, Violet será también separada de su hija Flora, y así las tres mujeres comparten un destino que las lleva a confrontar sus pasados, a compartir secretos y deseos y a profundizar en la compleja relación entre madres e hijas.
Inma Chacón, Mientras pueda pensarte, Barcelona : Planeta, 2013. 350 p.
“No sé quién soy." A los cuarenta años, Carlos, un publicista de éxito, descubre que quienes creía que eran sus padres no lo son. Él fue dado en adopción de forma ilegal con la complicidad de un médico, una monja y un taxista. Cuarenta años antes, en una casa cuna de Valladolid, María Dolores, una joven soltera, da a luz a un bebé. A las pocas horas del alumbramiento, le comunican que el niño ha muerto de una extraña infección. Pero algo en su interior le dice que las cosas no son lo que parecen.
Camilla Läckberg, Los vigilantes del faro, Madrid : Maeva , [2013]. 444 p. 
Mats Sverin, el director financiero del ayuntamiento de Fjälbacka, ha aparecido asesinado con un tiro en la nuca. Cuando Patrick Hedstrom y su colaboradora empiezan a reconstruir su vida descubren que escondía más de un secreto. Incluso Erica, como antigua compañera de instituto de la víctima, sentirá curiosidad y comenzará una investigación paralela que la llevará a la isla de Graskar.
Dolores Redondo, El guardián invisible, Barcelona : Destino, 2013. 435 p.
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida.
Dolores Redondo, Legado en los huesos, Barcelona : Destino, 2013. 553 p.
Segundo título de la Trilogía del Baztán, integrado también por El guardián invisible, y Ofrenda a la tormenta. El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la policía foral que había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a la adolescente hija de su mujer.
Clara Sánchez Blázquez, El cielo ha vuelto, Barcelona : Planeta, 2013. 378 p.
Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.
Kate Morton, Las horas distantes, Madrid: Punto de Lectura, 2013.
Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto. Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros. Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.
Carmen Amoraga, La vida era eso, Barcelona: Destino, 2014. 319 p.
La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación. La compañía, el apoyo, la ayuda de los demás y sus nuevas relaciones en las redes sociales llevarán a Giuliana a enfrentarse al dolor de la pérdida y a volver a empezar. A través de recuerdos, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor, la pérdida y las segundas oportunidades. El valor de lo vivido y lo que queda por vivir
Doris Cramer, La luz de las islas púrpuras, Barcelona: Ediciones B, 2014. Amberes, 1520. 
El padre de Mirijam y Lucia van de Meulen está agonizando, por lo que las hermanas se ven obligadas a emprender un peligroso viaje a Andalucía, donde han de iniciar una nueva vida en casa de unos parientes. Pero en alta mar caen prisioneras y son trasladadas a África. Mientras que Lucia es confinada en un harén, Mirijam sufre torturas tan horrendas que pierde el habla. Sobrevive gracias a la ayuda de un médico morisco, con el que emprende un viaje a Mogador, la ciudad de los moluscos de la púrpura. Allí Mirijam no solo se convierte en tintorera, sino que adquiere conocimientos de medicina y abre los ojos al amor. Pero... ¿acaso el destino de las jóvenes hermanas estaba escrito? ¿Acaso las ricas herederas fueron víctimas de un cruel traidor?
Isabel Allende, El juego de Ripper, Barcelona: Plaza y Janés, 2014. 478 p. ; 24 cm.
Amanda es hija de Bob Martin, inspector jefe del departamento de policía de San Francisco. A ella le gustan los juegos de rol y los comparte con su abuelo. Juntos descifran casos reales en internet, mientras barajan opciones y consideran las pistas. Sin embargo, un día descubren fuertes indicios de un posible asesino en serie. Cuando se lo informan a Bob, éste no les cree hasta que su ex esposa, Indiana, desaparece de forma misteriosa.
Blue Jeans, ¿Puedo soñar contigo?, Barcelona : Planeta, 2014. 475 p.
Blue Jeans es seudónimo de Francisco de Paula Fernández. Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de "El club de los incomprendidos". Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.