Novedades Abril y Mayo de 2014

Aquí tenéis algunos de los libros (casi todos novelas) que se han incorporado recientemente a los fondos de la Biblioteca. Hay una representación de la cada vez más presente narrativa escandinava, y no sólo en novela negra, sino también con aventura, Historia y humor, como la sorprendente obra de Jonasson. 
Otro caso del brigada Bevilacqua, creado por Lorenzo Silva, además de ser el Premio Planeta del 2012; algo de Arturo Pérez-Reverte; Novela Histórica de la Edad Media, con Isabel San Sebastián, y en la Edad Moderna, con Luz Gabás (autora de Palmeras en la nieve); los dramas de Hosseini (autor de Cometas en el cielo) y la nueva biografía escrita por Pilar Eyre sobre la Reina Sofía.
Ya están disponibles para préstamo; os esperan en el expositor de Novedades.

Jonas Jonasson, El abuelo que saltó por la ventana y se largó / Barcelona : Salamandra, 2012, 413 p. 
Momentos antes de la celebración de su centésimo cumpleaños, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, Allan Karlsson se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. A lo largo de su vida ha tenido experiencias de lo más singulares: encuentros con Franco, Stalin o Churchill, amistades como la esposa de Mao, actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Esta vez, en su enésima aventura, está a punto de poner todo el país patas arriba ...

Lorenzo Silva, La marca del meridiano / Barcelona : Planeta, 2012, 399 p. 
Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada...

Arturo Pérez-Reverte, El tango de la guardia vieja / Madrid : Alfaguara, 2012, 497 p. 
Un extraño desafío entre dos músicos nos lleva a Buenos Aires en 1928 ; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española ; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años sesenta... Y, de fondo, una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas, a través de un siglo convulso y fascinante...

Joël Dicker, La verdad sobre el caso Harry Quebert / Madrid : Alfaguara, 2013, 660 p. 
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Isabel San Sebastián, Un reino lejano /. Barcelona : Plaza & Janés, 2012, 457 p.
En el período de mayor esplendor de la Edad Media, una familia desunida por el infortunio lucha por dejar atrás la barbarie a la que se enfrenta para plantar las semillas de un futuro civilizado. Una novela épica y ambiciosa en torno a unos escenarios medievales poco tratados anteriormente: del desconocido y brutal imperio mongol a la trepidante reconquista del Reino de Aragón de la mano de los almogávares. Del florecimiento de las ciudades, los gremios y una nueva clase social, la burguesía, al nuevo papel de la mujer, que empieza a cobrar relevancia y poder.

Arnaldur Indridason, La mujer de verde / Barcelona : RBA, 2009, 297 p. 
El hallazgo de una costilla humana conduce al descubrimiento de un cadáver enterrado en un edificio en construcción en una urbanización de Reikiavik. El viejo y angustiado inspector Erlendur Sveinsson tendrá que espeara a que los arqueólogos analicen a quién o quiénes corresponden los huesos. Pero Erlendur no tiene paciencia: tratará, entre tanto, de recomponer qué era aquel lugar entonces. Y descubrirá una verdad aún más aterradora: el "asesinato de almas"

Khaled Hosseini, Y las montañas hablaron / Barcelona : Salamandra, 2013, 382 p. 
En una remota y desolada aldea de Afganistán, Sabur y su segunda mujer se enfrentan a unas condiciones precarias. Tomarán la decisión de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado.

Luz Gabás, Regreso a tu piel / Barcelona : Planeta, 2014, 526 p. 
En pleno siglo XVI, Brianda de Lubich, rica heredera del condado de Orrun, es acusada de brujería junto a veintitrés mujeres más. Solo podrá aferrarse a un hombre, a quien juró amar más allá de la muerte.

Pilar Eyre, La soledad de la reina : Sofía, una vida / Madrid : La Esfera de los Libros, 2012, 526 p. 
Es este un libro íntimo y valiente que traspasa la solemnidad de las fotografías oficiales y también las biografías canónicas, para llegar por primera vez a ese territorio desconocido y misterioso que es el alma de Sofía. Una mujer fría por fuera, pero apasionada por dentro, con una juventud atormentada y una larga madurez llena de momentos de felicidad plena, pero también de grandes decepciones y sufrimientos.