Completando diferentes colecciones

Recientemente se han incorporado al catálogo de la biblioteca, algunos libros que vienen a completar trilogías o bien colecciones sobre un personaje, y que han sido muy demandadas y muy leídas durante los últimos meses (o incluso años).
De características muy diferentes, os ponemos aquí tres ejemplos, que llevan bastante tiempo en la lista de deseos de algunos usuarios, porque querían saber cómo terminan, o cómo continúan, las peripecias de algunos personajes que les han llegado a emocionar o les han entretenido durante muchos agradables ratos de lectura.
En primer lugar cabe mencionar las siete Aventuras del Capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte, desde el primer libro, que da título a la colección, hasta el nuevo que se ha podido adquirir recientemente, El puente de los asesinos: Nápoles, Roma y Milán son algunos escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del jóven Íñigo de Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia.
La Trilogía Animal, también conocida como Los Animales de Katherine Pancol.
La autora habla de mujeres, de sus ilusiones, sus sueños, sus andanzas y su evolución en estas tres novelas. Una visión de mujeres luchadoras, activas y modernas. 
Joséphine Cortès es una mujer fracasada: su marido le ha abandonado, su hija mayor no le respeta, nadie valora su trabajo como experta en historia medieval y, además, ha vivido siempre bajo la sombra dominante del éxito de su hermana, la bella y rica Iris.
Pero Joséphine tiene algo que Iris no posee: sensibilidad, bondad y... otras muchas cosas que ni tan siquiera ella sospecha. Esta es la historia de Joséphine. Pero es también la historia de muchas otras mujeres, las que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Una novela como la vida misma.
El último título de la colección se llama Las ardillas de Central Park están tristes los lunes: La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas. Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? 
Una inolvidable saga familiar: En el País de la Nube Blanca, en el exótico marco de Nueva Zelanda, de la mano de Christiane Gohl, que escribe esta trilogía bajo el seudónimo de Sarah Lark.
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? "En el país de la nube blanca", el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.
La canción de los maoríes: Las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse...
El grito de la tierra: Tercer título de la trilogía. Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.