Día internacional contra la violencia de género

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, en conmemoración de todas aquellas mujeres que han sido víctimas de este delito, pero también recordando a todas aquellas personas que luchan para que no sea invisible. 
La fecha del 25 de noviembre fue elegida en memoria por el asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, mandadas asesinar por el dictador Rafael Leónidas Trujillo. 
El acuerdo se produjo en 1981, dentro del marco del Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá. En ese encuentro se denunció el maltrato hacia el sexo femenino, la violencia de género a nivel doméstico, el acoso sexual, la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas. 
La Asamblea General de la ONU ha promovido éste día en el que recomiendan a los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales que programen actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. 
En colaboración con el Centro de la Mujer de Torrijos, desde la Biblioteca ponemos a disposición de todos un espacio (tanto de adultos como infantil) con libros y audiovisuales que tratan sobre el tema desde diversas perspectivas; tanto la educación, los aspectos psicológicos, la legislación y protección y también los testimonios de las víctimas. 
Puedes ver un listado (si haces click aquí), con los materiales que hemos escogido y consultar los siguientes enlaces de dónde hemos sacado la información y las ideas para montar este espacio.