La Navidad en la Biblioteca

Con motivo de las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, en la Biblioteca ponemos un tradicional Centro de Interés con todos los materiales relacionados con estas fechas, ya sean libros, películas o los discos de villancicos y conciertos de Año Nuevo. Todo se completa con algunos adornos y unos libros desplegables con belenes y motivos navideños para que la Biblioteca tenga un aspecto más alegre.

Buscando la Navidad en la Biblioteca, nos encontramos con unos cuantos libros infantiles en los que algunos personajes celebran las fiestas con los niños: desde Mickey, hasta Kika Superbruja, los Little EinsteinsShrek , Dora la Exploradora…. Pero también están los libros en los que se ve la Navidad desde otra perspectiva, enseñando a los niños a través de la lectura cuál es el significado de estas fechas, el motivo por el que se realizan, cómo se viven en diferentes culturas en incluso el espíritu solidario entre las personas.
En el caso de los libros y películas para adultos, es donde encontramos más sorpresas, ya que, ambientadas en la época navideña, aparecen títulos de misterio (incluso de Agatha Christie), libros para hacer decoraciones, o algunos tan curiosos como la Historia del mazapán o de Los Niños Jesús de las Clausuras Toledanas. Además se puede consultar el Libro de Navidad : las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Epifanía en la historia, dedicado exclusivamente a todo este ambiente.
Solamente os queda venir a ver la decoración y llevaros aquel libro, película o disco que más os guste, para que podáis tener un poquito de espíritu navideño, que es lo poco o mucho a lo que aspiramos desde vuestra Biblioteca.
Antes de venir, puedes consultar un listado con los materiales de los que hemos estado hablando.