Cine que puedes encontrar en la biblioteca

Volvemos a subir a la Mediateca para ver qué cine nos podemos encontrar por aquí. 
Actualmente la biblioteca cuenta con más de 1100 títulos en la sección de adultos, y más de 350 películas en la sección infantil. 
En la parte de los niños, tenemos los dibujos animados, más aquellas películas de aventuras que están enfocadas a los pequeños (Matilda, Babe el cerdito valiente, Solo en casa, etc..).
Para simplificar la colocación y la búsqueda del cine para los mayores, hemos dividido los títulos entre 10 secciones o apartados, dependiendo del tipo de género que predomine en la película. A veces es difícil decidirse por enmarcar una cinta en un género concreto, así que cuando surgen dudas, nos guiamos del criterio de páginas web especializadas en cine.
Las secciones están marcadas con unas siglas que ponemos en las etiquetas de las cajas y además están ordenadas por los títulos. Estas secciones son las siguientes:
Cine de Aventuras y Acción, marcada en las etiquetas de las cajas con AV. Aquí nos encontraremos más de 120 títulos de topo tipo, desde películas clásica de aventuras, hasta el cine de superhéroes, o de James Bond….
Cine Bélico, marcado en la etiqueta con BE, y separado del cine histórico ya que hay más de 30 títulos en ésta sección.
Cine de Ciencia Ficción y Fantástico. Unimos dos géneros con la etiqueta CF, así que podéis encontraros con casi 70 cintas que van desde “El Señor de los Anillos”, hasta “Blade Runner”.
Cine Cómico, es decir Comedia, marcado con CO, y son casi 200 películas para pasar un rato divertido, desde clásicos del cine de Hollywood, pasando por el cine español, hasta títulos más recientes y gamberros.
Cine Dramático y Social, encuadrado bajo la etiqueta DR, y aquí tenemos 400 películas, ya que hay una gran cantidad de cine que trata temas más serios y problemas sociales con la intención de crear conciencia en el espectador.
Cine Histórico (HI), dónde incluimos 70 títulos que tratan de recrear hechos históricos, aunque algunas veces no sean demasiado fieles a la realidad histórica. 
Cine Musical (etiquetado con MU), una pequeña sección de apenas 20 títulos, pero que por sus características, y más ahora que vuelve a estar de moda, era necesario tener por separado.
Cine Negro y Policiaco (NE), dónde nos encontraremos 45 películas que en su mayor parte son adaptaciones de novelas de tipo policiaco y negro.
Cine Romántico (RO), unas 25 películas que hemos entresacado de las secciones de Comedia y Drama, ya que cuentan con unas características especiales más propias de éste género.
Cine de Suspense, Intriga y Terror (etiquetado con SU), con casi 140 títulos. En esta sección un poco cajón de sastre, incluimos desde las películas de verdadero miedo, hasta aquellas dónde prima el suspense y la sorpresa en el desarrollo de la narración.
Hay un poco de todo y para todos los gustos y como también muchas de las películas están basadas en novelas, la recomendación es que vengáis a la biblioteca a por el libro y su película correspondiente y seguro que vais a tener unas cuantas horas de entretenimiento y diversión.