Subiendo desde la sala general hasta una entreplanta, llegaremos a la Mediateca. Aquí nos vamos a encontrar con toda la sección audiovisual, es decir, cine, documentales, y por supuesto también la música, de la que nos vamos a ocupar ahora, explicando un poco lo que hay y cómo está ordenado.
Entre todos los CD (algunos además acompañados de su DVD correspondiente), la biblioteca cuenta con una colección de música de más de 1000 títulos, intentando abarcar diferentes estilos y tendencias musicales.
Una de las secciones más pequeñas en número de títulos, es de las Bandas Sonoras de cine, pero aún así nos encontraremos algunas joyas de compositores que con su música han conseguido que algunas películas sean todavía más grandes. Es el caso de Michael Nyman, Ennio Morricone, Vangelis, entre otros muchos.
Seguimos con un apartado muy general que hemos denominado como Músicas del Mundo, dónde vamos a encontrarnos con música folk, de África, la India, celta, etc., es decir, muy diferentes estilos para una sección dónde podremos hacer una pequeña incursión musical por diferentes culturas.
En la sección Músicas de España, encontraremos más de 50 títulos con todos aquellos estilos propios de nuestro territorio, como el flamenco, rumba, la copla, etc., contando tanto con los clásicos, como con los cantantes jóvenes que siguen o intentan innovar éstos estilos.
La sección con menos títulos es la de la música Jazz, dónde además se incluye el Soul y el Blues. Carole King, Chick Corea, Louis Armstrong… y tantos otros con los que merece la pena pasar un rato de buena música.
Los apartados con más número de títulos son el de Pop-Rock en español (unas 230 referencias) y el Pop-Rock internacional, principalmente en inglés, con más de 400 títulos. En estas secciones hay un poco de todo y encontrarás desde cantautores, hasta los grupos de pop y rock más conocidos, tanto nacionales como internacionales; pero también hay hueco para la música menos comercial (y por tanto más desconocida).
Por último, más de 150 discos de música clásica, intentando abarcar al menos 2 ó 3 títulos de cada uno de los grandes compositores. Como pequeñas sub-secciones de la música clásica, vais a encontrar unas cuantas óperas y unas pocas obras del denominado género chico (la Zarzuela).
Como veis, hay variedad de música en tu biblioteca, y sin embargo es una de las secciones menos utilizada. Todos sabemos que actualmente se prefieren otros dispositivos y medios para escuchar música y que los reproductores de cd están quedando obsoletos. Aún así la recomendación que os hacemos llegar es que no dejéis pasar la oportunidad de escuchar, conocer y en definitiva disfrutar de tan buena música como podréis encontraros por aquí.