Nuevos servicios en la reapertura de la Biblioteca

Ya llevamos más de una semana de reapertura, y el balance es  muy positivo: más de 100 préstamos y 150 materiales que han ido volviendo, para pasar a descansar en una caja durante 14 días. Había ganas de Biblioteca y como volvemos a la normalidad (aunque sea "nueva"), varios usuarios se han ido poco cargados, porque ya nos han confirmado que prefieren venir a visitarnos más a menudo
El 50 % del aforo permitido ha dado para 29 puestos de estudio, que serán los que estén disponibles hasta que la situación sanitaria permita otra medida. Desde hoy  hemos empezado a reabrir, con un sistema de reserva bastante efectivo que permite a los usuarios elegir su turno y el lugar a ocupar. 
Igual que se reserva la hora y la pista para jugar al tenis (por ejemplo), el sistema de reservas de puestos de lectura exige registrarte con unos datos básicos (nombre, dni..) y acceder al sistema para poder elegir hora y sitio. 
Hasta que vallamos rodando y afinando detalles, de momento tan sólo es posible reservar un turno al día y el sistema quedará cerrado a las 12 de la noche, es decir, no se puede hacer la reserva en el mismo día. Aunque las plazas se queden libres, no se admitirá que un usuario la ocupe si no tiene reserva.
Todas éstas medidas van encaminadas a tener un sistema claro de controlar los aforos, evitando aglomeraciones y permitiendo la limpieza de los espacios entre turnos.
Cada semana se irá evaluando la efectividad del sistema y se corregirán todos aquellos aspectos que sean necesarios.
Poco a poco seguimos avanzando.