Una nueva forma de estar en la Biblioteca

Desde hoy, lunes 22 de Junio, hemos reanudado nuestro horario de tarde, así que prácticamente hemos vuelto a la normalidad. Aunque de momento hay cosas que son muy diferentes y no tenemos más remedio que ir acostumbrándonos, como el uso obligatorio de mascarilla, el olor a gel desinfectante y guardar la distancia mínima. Solo podemos desear que nos acostumbremos pronto y que dentro del menor tiempo posible, estas medidas ya no sean necesarias.
Pero quizás lo que ha cambiado es la manera de estar en la biblioteca. 
Por ejemplo, de momento no podemos abrir la Sala Infantil, aunque los niños y niñas pueden venir con sus padres y seguro que podremos encontrar unos libros y películas para que puedan disfrutar de la biblioteca en su casa.
La devolución de los libros se hace en una caja, dónde se quedan guardados durante unos días para garantizar su seguridad. 
Y en cuanto al préstamo, vas a tener al personal de la Biblioteca dispuesto a ayudarte a encontrar y elegir los libros que te apetece leer. En realidad ésto prácticamente no ha cambiado, siempre ha sido así y siempre lo será.
Por último, los puestos de estudio han quedado reducidos en número, para garantizar el mínimo de 1,5 metros de separación entre usuarios, dentro de espacios cerrados. Así que se ha habilitado un sistema de reserva que permite garantizar que cada usuario va a tener un sitio al llegar. 
En definitiva, vamos poco a poco avanzando en la oferta de servicios y haciendo lo posible para que todo sea lo más parecido a como era antes.