12 meses para leer

Aunque seguimos cerrados al público, la demanda del servicio “Libros a tu puerta” y la posibilidad de recoger pedidos en la puerta del Ayuntamiento, ha permitido que la Biblioteca siga funcionando a pleno rendimiento y que, a pesar de las dificultades, llevemos ya más de 380 materiales que han sido prestados a nuestros usuarios en lo poco que llevamos de éste año.

Pero de estos libros que están en las casas, la mayoría son novedades que se prestaron al poco tiempo de ser promocionadas en redes sociales, o bien son obras de autores muy conocidos, y otros tantos son libros que han pedido leer en colegios e institutos.

Hace un año, cuando todo era tan distinto, cualquiera podía venir hasta la biblioteca y rebuscar tranquilamente en el fondo, preguntarnos por un autor o por un tema concreto y, en el caso de que no tuviéramos el título exacto, la mayoría de los que se acercaban salían con un material que igualmente les era útil, o con un libro de un autor que a partir de ese momento podía convertirse en uno de sus favoritos, es decir, pedían una recomendación que el personal de la biblioteca siempre está dispuesto a hacer.

También es muy habitual que en la biblioteca tengamos pequeñas exposiciones de materiales, que solemos denominar “centros de interés”, en los que se revisa una parte de nuestra colección, aprovechando ciertas conmemoraciones, efemérides, premios literarios y alguna que otra fecha destacada.

Ahora que los libros reposan en los estantes a la espera de mejores tiempos, vamos a seguir haciendo esas recomendaciones a nuestros usuarios por los medios que están a nuestra disposición. Así que cada mes se dedicará a promocionar un tema concreto, aprovechando esas efemérides, conmemoraciones, etc., con la intención de revisar y poner en valor alguna parte de nuestra colección que no esté siendo demandada en el momento actual.

Son libros y audiovisuales, que pueden resultar más que interesantes, que incluso tuvieron un momento de alta demanda hace más o menos tiempo y que nos van a permitir descubrir o revisitar ciertos autores y temáticas que nos están esperando en nuestra biblioteca.

Lo más importante es que todo aquel que esté interesado por cualquiera de los temas que os vamos a presentar, no dude en consultarnos, pedirnos otras recomendaciones o incluso hacernos cualquier sugerencia. Y aunque de momento tan sólo pueda ser de manera virtual (correo, teléfono..), esperamos que muy pronto sea de manera presencial.