En el mes de febrero, leemos sobre la paz y la no violencia

Dentro de la iniciativa "12 meses para leer", durante el mes de febrero, en la biblioteca vamos a celebrar la paz y la no violencia, así que hemos recopilado una serie de títulos que remarcan y refuerzan estos valores y que además nos sirvan para conocer o redescubrir todo aquello que nos puede ofrecer la biblioteca.

Los materiales que van a formar parte de este centro de interés serán principalmente los siguientes:
  • Novelas para adultos, en las que se habla de la determinación de algunos personajes por buscar una salida constructiva ante situaciones personales de extrema violencia.
  • Novelas juveniles, centradas algunas de ellas en el ámbito escolar, pero también en el de las relaciones personales y de amistad.
  • Cuentos infantiles cuyos autores utilizan ideas y personajes aparentemente sencillos y adaptados para llegar hasta los más pequeños, pero no dejan de tener la misma intención que los libros para adultos.
  • Libros varios sobre Educación, Filosofía, Psicología, legislación, Sociología, e incluso sobre Historia, tanto de adultos como infantiles, en los que veremos el estudio de la violencia desde distintos ámbitos.
  • Películas que nos mostrarán historias de superación personal y ejemplos de vida.
En el siguiente listado incluimos todos los materiales que hemos seleccionado para éste mes.

"La Paz no puede consistir únicamente en la ausencia de conflictos armados, sino que entraña principalmente un proceso de progreso, de justicia y de respeto mutuo entre los pueblos, destinado a garantizar la edificación de una sociedad internacional en la que cada cual pueda encontrar su verdadero lugar y gozar de la parte de los recursos intelectuales y materiales del mundo que le corresponde y que, la paz fundada en la injusticia y la violación de los derechos humanos no puede ser duradera y conduce inevitablemente a la violencia"

(Resolución 11.1, Conferencia General UNESCO 1974)

"No hay camino para la paz, la paz es el camino": Gandhi